www.gacetadeprensa.com

Mohamen VI indulta a Lmrabet para mejorar la imagen de Marruecos en el mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Lmrabet quiere continuar ejerciendo como periodista
Lmrabet quiere continuar ejerciendo como periodista
‘Equidad y justicia’, la institución que ha creado el rey marroquí Mohamed VI para resolver los conflictos heredados de su padre Hasán II, ha comenzado a funcionar. Una de sus primeras medidas ha sido indultar a 33 presos políticos, entre ellos, al que ya es el periodista más famoso de Marruecos, Alí Lmrabet.
Lmrabet, que había sido condenado a tres años de cárcel, 2.000 euros de multa y el cierre de sus dos semanarios, “Demain” y “Dumán” por satirizar la figura del rey, ha conseguido por fin el objetivo por el que tanto ha luchado. El periodista, agotado por el ayuno prolongado, pero visiblemente contento, gritó ‘¡Viva la libertad!’ cuando salió de la prisión. Fuera le esperaban grupos de periodistas y de militantes de derechos humanos.

La institución ‘Equidad y justicia’ que ha permitido el indulto de Lmrabet, ha sido creada por Mohamed VI para rehabilitar a los presos políticos y también para limpiar la imagen que ha dejado el país tras las violaciones de los derechos humanos durante el reinado de Hasán II y las numerosas detenciones con motivo de los atentados en Casablanca. La liberación de Lmrabet obedece a un intento de mejorar la imagen que tiene la libertad de prensa marroquí en el mundo.

El combativo periodista llevaba 38 días sumido en su segunda huelga de hambre en protesta por el trato que le daban las autoridades. Lmrabet ha declarado que su intención, una vez que se recupere del encierro y las privaciones a las que se ha visto sometido, es volver a su profesión y fundar nuevas publicaciones, tanto en francés como en árabe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios