www.gacetadeprensa.com

Las llamadas telefónicas y mensajes tras las campanadas saturarán las líneas de nuevo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las llamadas de felicitación del nuevo año suponen cada NocheVieja un nuevo desafio a los principales operadores de telecomunicaciones. El incremento de llamadas las dos horas posteriores al comienzo del nuevo año se multiplica por seis y el de mensajes por diez. Ciencia y Tecnología ofrece una serie de consejos para no saturar las líneas, como adelantar las llamadas antes de las uvas o programar el envío de mensajes de texto con anterioridad.
En el 2003 el 1 de enero se realizaron mas de 62 millones de llamadas de voz, frente a los 10 millones normales en esas horas cualquier otro día del año. Los mensajes realizados fueron 58 millones, frente a los 6 millones habituales a lo largo del año.

Se recomienda, por otra parte, felicitar por correo electrónico, ya que el 35% de los hogares españoles ya disponen de conexión a Internet, y ajustar las felicitaciones a otros países a su horario real en esas zonas.

Por su parte, los operadores afirman que han reforzado los nodos de servidores de mensajes cortos, para soportar mas decenas de millones como volumen de gestión y han aumentado la capacidad de las redes en determinadas zonas identificadas por las operadoras como de elevado tráfico de comunicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios