www.gacetadeprensa.com

Los fondos tecnológicos y latinoamericanos son los más rentables de 2003

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los fondos de inversión sectoriales en tecnología y telecomunicaciones, conocidos como fondos tmt, han vuelto a ser los más rentables de 2003, junto con los productos con carteras invertidas en acciones latinoamericanas. En cualquier caso, ninguno ha sido capaz de batir este año al Nasdaq, que ha sido el mejor índice con un alza del 49%.
El fondo domiciliado en España más rentable ha sido Sabadell BS Acciones, de Banco Sabadell, que se anota un rendimiento anual del 47%, según datos de VDOS Stochastics. Le siguen de cerca BBVA Índice Nasdaq Plus (46%) y SCH Cuantitativo Europa (43%). Hay que ir hasta el décimo puesto para encontrar un fondo que no sea tecnológico ni emergente: Gaesco Small Caps, con una rentabilidad del 39%.

Las cajas de ahorro han registrado un buen comportamiento, como destaca la consultora Morningstar. Así, CAM Global, de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, supera el 40% en 2003. Mientras, Ibercaja ha situado su fondo Nuevas Oportunidades entre los 10 mejores y Caixa Penedés conseguido que su Fonpenedés Tecnología suba un 41%.

La gestión alternativa, por su parte, ha registrado una rentabilidad media del 2,16%, en línea con el Euribor a 3 meses. El mejor del sector ha sido Barclays Gestión Total, que se anota un 17%. Por su parte, gestoras como Bestinver, Merchbanc, Bankpyme o Gaesco han tenido un comportamiento excelente.

Los expertos macroeconómicos de Morgan Stanley son optimistas para el futuro y auguran que pronto seremos testigos de un crecimiento sostenido, por lo que prevén una revalorización del Standard & Poor´s del 10%. Eduardo Sallés, director de inversiones de Bankpyme, también tiene una visión favorable a medio plazo, al igual que Bill Miller, de la gestora estadounidense Legg Mason, que contempla al índice en 1.200 puntos en la primera mitad de 2004 y un giro hacia grandes valores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios