www.gacetadeprensa.com

Telecinco aumenta sus beneficios en un 128%

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco está viviendo un momento económico dulce. La cadena ha presentado sus cuentas de los primeros nueve meses del año con un beneficio antes de impuestos de un 127,9%, más de 100 millones de euros.
Los ingresos publicitarios brutos de la cadena han alcanzado los 418,8 millones de euros, un 10,2% más que en el mismo periodo del año pasado. La cadena ha aumentado su audiencia en 1,4 puntos lo que le ha llevado a obtener un ‘share’ de 21,1%.
Estos excelentes resultados han beneficiado al grupo Mediaset de Silvio Berlusconi. Esta entidad ha aumentado su participación en la cadena del 40% al 52%. Ha registrado un beneficio imponible de más de 10 millones de euros en el tercer trimestre. Una situación muy diferente a la del año pasado por estas fechas en las que el grupo registró pérdidas de 25,4 millones.
El grupo de Berlusconi prevé cerrar el ejercicio anual con un resultado de explotación superior al obtenido en 2002. La razón: la buena marcha de Telecinco.
Mientras tanto, la cadena ha decidido aumentar su participación en superproducciones europeas. Tres de ellas son ‘Napoleón’, ‘El jorobado de Notre Dame’ y ‘Los tres mosqueteros’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios