www.gacetadeprensa.com

Polanco se ve favorecido por el Gobierno que admite la falta de incompatibilidad en la propiedad de televisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, ha confirmado, durante un curso del madrileño Instituto de Empresa, que no hay incompatibilidad en que un solo accionista, en el eje vertical, posea televisiones autonómicas, locales y nacionales.
Estas declaraciones favorecen preferentemente al Grupo Prisa, que posee el canal local, Localia, y la cadena nacional, Canal +. Varias voces apuntaban a que su Presidente, Jesús de Polanco, había incurrido en una ilegalidad al poseer ambas cadenas, ya que, según una enmienda del PP a la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del 2002, se establecía la prohibición de que los accionistas de televisión privada participaran en otro tipo de televisión. Ahora, este giro en la toma de postura del Gobierno ha dado la razón a Prisa.
Según López Blanco, aseguró que el problema de incompatibilidad sería en el eje horizontal, negando así la posibilidad de que un accionista tuviera dos cadenas de televisión. Este asunto podría tratarse en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado.
En estos momentos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología está inmerso en el estreno del Plan Nacional de Televisión Local. Además, el último día de octubre termina el lazo de aprobación del Plan Nacional de Televisión Digital Local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios