www.gacetadeprensa.com

Ricardo Lizárraga, nuevo Director de Onda Cero País Vasco en plena campaña de ETA contra los medios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista navarro, Ricardo Lizárraga, será el nuevo Director Regional de Onda Cero en el País Vasco, en sustitución de Carlos Angulo que pasa a ser Director de Emisoras y Expansión de la cadena.
Lizárraga se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y hasta ahora era Director Regional de Onda Cero en Navarra y La Rioja. Durante su carrera profesional, que comenzó en 1981, este periodista ha pasado por “Diario de Navarra”, Radio Nacional de España, TVE y Onda Cero.
Su nombramiento coincide con un momento delicado para los medios vascos ya que, recientemente, ETA ha comenzado una nueva campaña de represión y amenazas contra los medios de comunicación de la comunidad. De momento, su principal objetivo es Radio Televisión Pública Vasca (EITB) por el tratamiento informativo que le da a las noticias relacionadas con la banda y su siniestro entorno.
La campaña comenzó en sus boletines internos en los que ETA arremetía contra la entidad y ahora ha continuado a través de cartas enviadas a su Director, Andoni Ortúzar y varios editores y redactores. Los profesionales de Onda Cero se encuentran también en el punto de mira de la banda terrorista. Una de sus estrellas, Luis del Olmo, ha sufrido ya varios intentos de ETA para acabar con su vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios