www.gacetadeprensa.com

Hallado muerto el periodista que falseó un reportaje en la guerra de Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
James Forlong, periodista británico de la cadena Sky News, que fue acusado de falsear un reportaje durante el conflicto iraquí, ha sido encontrado muerto en su domicilio.
El cuerpo del periodista sin vida apareció en su domicilio habitual en Hove (Inglaterra). Según un comunicado de la policía no hay circunstancias sospechosas en el fallecimiento.
La cadena Sky News ha expresado sus condolencias a la familia de Horlong y dio la noticia de su muerte, a través de un portavoz, sin entrar en detalles.
Forlong, de 44 años, se vio inmerso, el pasado mes de julio, en una agria polémica al ser acusado por periodistas de la BBC de haber falseado un reportaje en el submarino británico HMS Splendid durante la guerra de Irak.
Según los reporteros que le acusaron y fueron testigos de lo ocurrido, Forlong orquestó una escenificación de cómo se preparaba y disparaba un misil de crucero en el submarino y lo presentó ante la opinión pública como algo que realmente había ocurrido, cuando en realidad había sido todo una pantomima.
A raíz de estas acusaciones, el periodista abandonó la cadena Sky News que se mostró disgustada porque el reportaje de Forlong había estropeado la buena imagen de la cadena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios