www.gacetadeprensa.com

Polanco hace trampa con la emisión de bonos de Vivendi para evitar el control de Digital +

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A la polémica por la posesión de la cadena de televisión local, Localia, incompatible con la presencia de Canal Plus en el Grupo Prisa, Polanco ha sumado otra vulneración de la ley.
En este caso el caballo de batalla es Digital +. La lucha por el control de la plataforma de televisión digital es feroz. Telefónica es, ahora mismo, el socio de referencia de la compañía con un 24,9% de participación, seguido de cerca por Prisa que, ayudado por la reciente compra de los títulos de Bankinter, ha logrado alcanzar casi el 20% del accionariado.
Sin embargo, la lucha se centra ahora en el paquete accionarial de Vivendi. El grupo galo, acuciado por las deudas, ha decidido sacar a la venta sus títulos mediante la emisión de bonos a cinco años canjeables por acciones de Sogecable. Para evitar la entrada de algún socio mayorista, Vivendi, en connivencia con Prisa, ha impuesto que ningún accionista pueda comprar más del 3% de su parte. Así, Polanco se evita la sombra de magnates como Rupert Murdoch, que habían mostrado su interés por Digital + y suponía un serio peligro para los intereses del Presidente de Prisa.
La trampa legal estriba en que la emisión de bonos vulnera la ley aprobada por el Gobierno español sobre pactos entre accionistas en la que los derechos políticos no se corresponden con los económicos. Aunque, es harto probable que, igual que ha pasado con Localia, el Gobierno haga oídos sordos a esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios