www.gacetadeprensa.com

Los programadores de radio se quejan de la falta de recursos para innovar

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Organizar una buena parrilla para radio es todo un arte. Así lo han explicado los asistentes al Open Radio 2003, unas jornadas que, ante todo, desean potenciar la creatividad, divulgar conocimientos, suscitar el debate, y hacer reflexionar sobre el mundo de la radio contemporánea y su papel en la sociedad de la información.
Los especialistas que han acudido a esta cita con el mundo de la radio han puesto de manifiesto las dificultades con las que se encuentran a la hora de organizar la parrilla de programación: saturación del mercado, falta de recursos y repetición de esquemas, son algunas de las quejas más repetidas entre ellos.
Jordi Català de Catalunya Ràdio y Lluís Rodríguez de Radio Barcelona, confirmaron que lo hace falta es profesionalizar más el medio e incidir, sobre todo, en la calidad del producto. Xavier Bosch, de RAC1, declaró que él prefería ante todo diferenciarse de la competencia a través de su programación.
Cuando fueron preguntados por algunos productos típicamente radiofónicos de gran éxito en el pasado, como las radionovelas y los programas para niños, los programadores coincidieron en que el problema estriba en la falta de recursos que impide la renovación de los programas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios