www.gacetadeprensa.com

Polanco demanda a Murdoch por facilitar a través de Internet los códigos de su descodificadores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El magnate de la comunicación y Presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, ha comprado, a través de su filial NDS, la empresa Mediahighway, encargada del software interactivo y sistemas de navegación de Canal + Technologies, por 60 millones de euros.
Murdoch quiere estar presente en el boom de la televisión digital en España. De momento, Mediahighway es el primer paso. El segundo podría ser la adquisición del paquete accionarial de Sogecable (16,38%) que Vivendi pondrá a la venta en enero de 2004. Estas acciones también podrían estar también en el punto de mira de la alianza Caja Madrid-Telefónica.
A Polanco la posibilidad de tener al todopoderoso Murdoch como socio no le gusta y ha interpuesto una demanda contra el magnate australiano en Estados Unidos acusándole de facilitar en la red los códigos de las tarjetas de acceso a sus descodificadores. Sin embargo, no es tan fácil arredrar al dueño de News Corp., que considera que a un medio se le controla si se posee su soporte tecnológico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios