www.gacetadeprensa.com

Un ex periodista de la CBS demandado por no querer continuar haciendo publicidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
¿Es lícito que un periodista haga publicidad de un producto como si estuviera dando las noticias? Ése es el dilema moral de Walter Cronkite, estrella retirada de la CBS, que ha decidido retirar su participación en la publicidad de programas de salud.
El motivo que él ha alegado es que desconocía cuál era el verdadero objetivo de los vídeos. De momento, la productora de estos anuncios, WJMK, le ha denunciado por incumplimiento de contrato.
En Estados Unidos está muy extendida la práctica en publicidad que consiste en presentar un determinado producto con un formato muy similar al de un informativo. La retirada de Cronkite ha abierto un debate sobre si esta práctica es o no lícita.
Varias asociaciones aseguran que este tipo de anuncios confunden al espectador y si éstos son protagonizados por periodistas reconocidos todavía más, ya que su imagen está ligada a la información objetiva. Algunos medios como “The New York Times”, ya se han hecho eco de la polémica y se preguntan si estos vídeos promocionales son periodismo o publicidad financiada por laboratorios, que se dedican a utilizar la credibilidad de profesionales de la comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios