www.gacetadeprensa.com

Gilligan, de la BBC, admite errores en el uso de la información que le dio Kelly

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Gilligan ha dado marcha atrás en alguna de sus afirmaciones durante la comparecencia anterior ante la comisión de investigación que lidera lord Hutton sobre el ‘caso Kelly’.
El controvertido periodista reconoció que se equivocó en algunos datos del reportaje que emitió en el programa ‘Today’ de Radio 4 perteneciente a la BBC, pero confirmó que dichos fallos fueron subsanados en el siguiente boletín.
Gilligan, cuya credibilidad está en horas bajas desde que saltó el escándalo de la muerte de Kelly, admitió que introdujo un dato falso (el de que Husein podía lanzar un ataque con armas de destrucción masiva en 45 minutos) sabiendo que no era cierto y que mintió sobre la procedencia de su ‘topo’ diciendo que pertenecía al entorno de la inteligencia británica, cuando en realidad era asesor científico del Ministerio de Defensa.
El reportero se disculpó por una de sus más cuestionadas acciones, el polémico e-mail que le envió a un miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento dando pistas y proponiéndole preguntas para desenmascarar a Kelly.
Sin embargo, aseguró que la información principal que dio era correcta y que las presiones gubernamentales para exagerar el informe sobre la capacidad destructiva del régimen de Husein fueron ciertas.
El Director de Informativos de la BBC, Richard Sambrook apoyó las tesis de Gilligan (aunque afirmó no estar de acuerdo con el polémico correo electrónico para desenmascarar a Kelly) y aseguró que era una información veraz procedente de una buena fuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios