www.gacetadeprensa.com

Chile reconoce los derechos de los medios digitales como periódicos de circulación nacional

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los periódicos digitales han ganado su propia batalla en Chile. La Corte Suprema del país ha decidido que los medios de comunicación de Internet deben ser considerados diarios de circulación nacional, con los derechos y deberes que esta denominación comporta.
Gracias a esta decisión, los periódicos electrónicos podrán recibir los avisos que, por obligaciones legales, deben publicar las empresas. El contencioso comenzó cuando un grupo de cabeceras pidió ante los tribunales que anulasen la calificación de ‘periódico de amplia circulación nacional’ al medio digital ‘El Mostrador cl.’, que había publicado el anuncio de una aseguradora. Este diario aseguraba que había obtenido la licencia necesaria porque cumplía los requisitos legales, sin embargo, los periódicos tradicionales chilenos aseguraban que la práctica de ‘El Mostrador’ había sido ‘poco transparente’, ‘deterioraba el derecho de la propiedad’ y ‘comprometía la existencia futura de los diarios’.
El fallo a favor de ‘El Mostrador’, que ahora ha sido ratificado por la Corte Suprema tras la decisión de la Corte de Apelaciones, admite que la publicación de avisos en un medio digital no vulnera ningún derecho constitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios