www.gacetadeprensa.com

Los periódicos empiezan a perder publicidad sobre cine que se transvasa a medios On-Line

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La industria del cine ha comenzado a transferir parte de su presupuesto destinado a medios impresos a medios On-line. La cultura televisiva de los nuevos internautas hace que sean un “target” ideal para los grandes estudios, demostrando que los grandes portales y buscadores son un lugar ideal para mostrar los nuevos lanzamientos de la gran pantalla.
Aunque los periódicos mantienen un porcentaje elevado de la totalidad del presupuesto de lanzamiento de una película, entre un 10% y un 25%; los medios On-line están siendo tenidos cada vez más en cuenta en los planes de medios de la gran industria del cine, como parte insustituible del éxito para el mensaje publicitario de un estreno. Microsoft, Yahoo, Goggle y las grandes empresas con enormes portales masivos a nivel mundial han sido los beneficiarios de esta tendencia.
En España los portales que contienen críticas sobre las películas del momento y la venta de entradas On-line , así como las salas y lugares donde se realizan los pases, están recibiendo visitas masivas, mientras algunos periódicos On-Line llegan a acuerdos con los “sites” de mayor éxito, como cinentradas.com, para ofrecer a sus lectores la posibilidad de optar a la compra de entradas tras visitar sus diarios.
En Estados Unidos las grandes compañías de diarios como Gannet y Tribune Co. afirman que empiezan a notar debilidades en sus ingresos por ocio y entretenimiento, según mediabriefing; esta tendencia demuestra que, aunque los grandes estudios consideran la aparición de sus anuncios en papel como parte necesaria de los lanzamientos, tanto para evitar que la competencia tome su hueco de mercado, como por la visión tangible del anuncio en los principales rotativos; los proyectos de Internet con planteamientos de información sobre películas y venta de entradas están siendo un éxito rotundo.
El más claro ejemplo de esta tendencia es fandango.com, site-web de EEUU que da paso a información sobre 13.000 salas, casi el 50% de las que hay en toda América del Norte. La compañía de periódicos Tribune Media Service tomó la decisión de que sus periódicos on-line pudieran enlazar con Fandango para adquirir entradas, confirmando que los planteamientos informativos y comerciales en Internet enfocados al cine son ya una realidad que no puede ser subestimada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios