www.gacetadeprensa.com

El FBI busca a los creadores de los virus ‘SoBig’ y ‘Blaster’ ante la amenaza de un nuevo ataque

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El virus informático ‘SoBig’ no descansa y podría reactivarse, en una nueva versión más actualizada, antes del 10 de septiembre, fecha en la que expira la versión que ha causado infecciones masivas en todo el mundo. El FBI estadounidense ya se ha puesto manos a la obra para descubrir al creador de este virus y de otro igual de dañino, ‘Blaster’.
La investigación del FBI, según un comunicado de la entidad, se llevará a cabo con la colaboración del Departamento de Seguridad Interior de EEUU y las agencias estatales y locales de control del orden en las Fuerzas de Tareas Cibernáuticas. Robert Mueller, Director del FBI, ha anunciado, en este comunicado, que utilizarán ‘la última tecnología y el análisis de códigos’.
Mientras tanto, cunde la alarma entre los expertos informáticos que prevén una reactivación del virus ‘SoBig’ antes del 10 de septiembre, fecha en la que la última versión del gusano morirá. Las infecciones han sido masivas. Sólo en España, el Centro de Alerta Antivirus (CAT) ha cifrado el número de correos dañados en más de 880.000.
En total, la última versión de este virus, que todavía permanece vivo, aunque su incidencia está controlada, ha infectado, según Hypponen, a 200 millones de correos electrónicos en una semana, lo que le convierte en el gusano informático más rápido de la historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios