www.gacetadeprensa.com

Edgar Bronfman ofrece a Vivendi 8.000 millones de dólares por su filial de ocio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El empresario Edgar Bronfman, ex socio de Vivendi, está muy interesado en volver a pertenecer al grupo galo de comunicación y le ha hecho una oferta de compra de su filial de ocio, Vivendi Universal Entertainment, de 8.000 millones de dólares.
La oferta de Bronfman, publicada por el diario francés “Le Echos”, se divide en tres partes. Por un lado, la oferta de compra de 8.000 millones de dólares, aportada por dos fondos de capital riesgo norteamericanos, Thomas H. Lee Partners y Blackstone, por otro, solución de la deuda de Vivendi, valorada en 2.500 millones de dólares más deudas suplementarias, de la que se harían cargo los bancos JP Morgan Chase, Wachovia Securities, Merrill Lynch y Bear Stearns, y en último lugar, emisión de acciones de la nueva entidad que podría llamarse Universal y estaría dirigida por Bronfman.
Este martes Vivendi decidirá, entre todas las ofertas de sus compradores, cuál es la que más le conviene. En principio la favorita es NBC, cuya oferta le permite a Vivendi seguir siendo accionista y valora la filial de ocio del consorcio galo en 14.000 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios