www.gacetadeprensa.com

El gusano ‘Sobig F.’ infecta a 200.000 ordenadores españoles en 48 horas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Esta semana ha sido una auténtica pesadilla para la seguridad informática. Una serie de virus, que convierte a los ordenadores en distribuidores de ‘spam’ (correo electrónico no deseado), han provocado una infección masiva en todo el planeta. Sólo en España, uno de ellos, el ‘Sobig F.’, ha atacado a 200.000 ordenadores en 48 horas.
Los ‘hackers’ están de vacaciones de verano y los virus se multiplican. Esta semana, varios de ellos han ocupado la actualidad informativa por lo agresivo de su comportamiento. Uno de los más preocupantes, el denominado ‘Sobig F.’ ha causado estragos en España y en el resto del mundo. Se trata de un gusano presentado como archivo adjunto de un mensaje de correo. Una vez activado se propaga a otros correos utilizando la libreta de direcciones y carpetas compartidas en red. Su código es tan dañino que crea un bucle de repetición para activar el virus cada hora lo que provoca que esté constantemente actualizándose. El gusano se ha propagado tan rápidamente que los expertos en seguridad informática mundial se han visto incapaces de determinar la cifra total de infecciones.
Otros virus, que han causado importantes daños esta semana son, el gusano ‘Nachi’ o ‘Welchia’ que ha llegado a infectar ordenadores del Ejército estadounidense y al sistema de reservas de Air Canadá y ‘Blaster’ o ‘LovSan’ que paralizó cientos de miles de computadoras la semana pasada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios