www.gacetadeprensa.com

Alierta se deshace de las filiales menos rentables de Telefónica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
César Alierta quiere reflotar a toda costa Telefónica, y para ello no ha dudado en unificar los servicios para ahorrar costes y quitarse de encima las empresas menos provechosas, como Terra Lycos o Antena 3.
En la remodelación que está acometiendo el presidente de la entidad no hay sitio para las filiales con pérdidas. Alierta apuesta por la gestión interna de los recursos (no por la adquisición de nuevas empresas) y busca un mayor recorrido en las filiales que funcionan bien y deshacerse de las que arrojan resultados negativos.
La más afectada por esta nueva filosofía es Telefónica Data, que pierde contenidos en beneficio de Telefónica Soluciones y Telefónica Internacional Wholesale Services. Otras empresas, como Terra, han visto cómo Alierta liquidaba cuatro de las filiales que dependían de ella: Terra Networks Uruguay, Terra Global Management, Numeran Participaciones y Emplaza.
Por otra parte, Telefónica Móviles, que se ha visto privada de Telefónica Mobile Solutions, ha adquirido Terra Mobile, que ahora se dedicará a la consultoría de ingeniería en entornos móviles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios