www.gacetadeprensa.com

Microsoft es arropado por grandes inversores en su choque con Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La posible sanción de hasta 3.200 millones de euros que podría caer a Microsoft debido a sus prácticas monopolísticas de incluir el programa “Media Player” en su producto “Windows” e intentar hacer prevalecer su superioridad de mercado en los servidores que coordinan ordenadores de gama baja, no ha sido óbice para que la compañía en bolsa se desplome.
Paradójicamente, esta amenaza ha significado que la compañía se estabilice, perdiendo tan solo 0,04% en el valor de sus títulos, frente al 1,24 que descendió el mercado tecnológico. La situación demuestra para los analistas un velado apoyo de los inversores a Microsoft, frente al seguimiento y denuncias que la Comisión Europea tiene previsto ejecutar en pocos meses. Aunque la Comisión admitirá las alegaciones y pretextos que expondrá la compañía de Bill Gates, se prevé que la administración comunitaria, tras cuatro años de investigaciones, lance toda su artillería burocrática contra el gigante americano para detener los supuestos abusos que comete contra la competencia.
Mario Monti, comisario encargado de los asuntos de la competencia en la Comisión Europea, vé como salida posible que Gates revele lo necesario para generar nuevas aplicaciones de servidor a la competencia, excluir “Media Player” del sistema operativo “Windows” o, en última instancia, incluir todos los de la competencia. La sanción máxima, en caso de hacer omisión de los requerimientos de la comisión, podría suponer 10% del volumen de negocio de Microsoft.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios