www.gacetadeprensa.com

WorldCom paga 750 millones de dólares a los accionistas tras su quiebra

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La gigantesca compañía de telecomunicaciones WorldCom, que cayó en suspensión de pagos tras reconocer haber suministrado de manera incorrecta 4.000 millones de dólares en transacciones de capital y haber cometido irregularidades contables, indemnizará a los accionistas por el fraude que le llevó a la quiebra con 750 millones de dólares.
La compañía, que ahora se denomina MCI, abonará 500 millones en efectivo y 250 millones en títulos.
Sin embargo, MCI tiene aun pendiente con la SEC las investigaciones de posible fraude en llamadas a larga distancia por medio de desvios ilegales que afectaban a su competencia; facturando 1.000 millones de este tipo de servicios en acuerdos con la administración.
En otro orden de cosas, MCI está llegando a acuerdos con el 90% sus acreedores para levantar la suspensión de pagos en Octubre. El presidente de MCI, Michael Capellas, presentó a su vez un “plan de salvamento” en los juzgados que incluía la reducción de costes. Si el plan funciona, MCI se encontrará con una deuda neta asumible no superior a 4.500 millones de dólares, pudiendo así hacer frente a sus rivales AT&T y Sprint, algo que podría dar lugar a una guerra de tarifas para conseguir nuevos clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios