www.gacetadeprensa.com

Terra abandona el Ibex tras la OPA de Telefónica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El 28 de julio se decidirá qué empresa sustituirá a Terra en el Ibex
El 28 de julio se decidirá qué empresa sustituirá a Terra en el Ibex
Una nueva compañía ocupará, a partir del 28 de julio, la vacante que ha dejado Terra en el Ibex. Los candidatos principales son: Aguas de Barcelona, Cepsa y Prisa.
Con motivo de la finalización hoy del plazo de aceptación de la OPA de Telefónica sobre su filial de Internet, se han abierto las apuestas sobre quién será la empresa que la sustituya. La mejor posicionada, según Safei, es Aguas de Barcelona por su gran volumen de negocio que ha alcanzado los 362 millones de euros en el último semestre. Le siguen, Prisa, con 436 millones, y Jazztel, con 426. Otros expertos apuntan a Cepsa como la opción más sólida.
Con la marcha de Terra del Ibex se pone fin a una OPA que ha provocado enconadas protestas de sus socios minoritarios. La querella ante la Audiencia Nacional de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) contra la empresa de contenidos de Internet por su mala gestión en Bolsa, parece que no ha servido de nada y los expertos dan por hecho que las condiciones de la OPA serán aceptadas. Las acciones de Terra están a 5,25 euros, una cifra notablemente inferior a los casi 140 euros que costaban en su etapa de esplendor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios