www.gacetadeprensa.com

Un estudio alerta sobre el tipo de programas que ven los niños

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los niños consumen en cantidades excesivas un tipo de televisión poco adecuada para ellos. Ésta es la conclusión principal de un estudio encargado por el Consejo de Radiotelevisión Española al Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia.
Tal y como ha declarado Juan Menor, Director de TVE, la programación infantil es cada vez más escasa y los niños permanecen hasta altas horas de la madrugada consumiendo contenidos poco recomendables.
A pesar de la escasez de programas para niños, los pequeños cada vez ven más televisión, sobre todo programas de testimonios, llegando a una media de cinco horas diarias. Según el estudio de la Universidad de Valencia, la televisión constituye una "influencia negativa" para los menores.
El análisis denuncia también la creciente violencia de series de dibujos animados, supuestamente dirigidas al público infantil, como "South Park" y el hecho de que entre los diez programas favoritos de los más pequeños se encuentren productos como "Gran Hermano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios