www.gacetadeprensa.com

La Asociación de Internautas lanza la "IV Campaña de Seguridad en la Red"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La campaña presentada en Madrid pretende concienciar a los usuarios de Internet sobre la importancia de dar una máxima protección a sus ordenadores.
Con elementos tales como información, formación y herramientas de seguridad gratuitas se pretende concienciar a todos los usuarios, especialmente a los nuevos, sobre los factores de seguridad a tomar en cuenta para su correcto uso y protección.
La campaña, que ya va por su IV edición, se prolongará hasta el 31 de julio está conformada por seis grandes áreas tales como: virus, puertos, criptografía, navegación por Internet, artículos y seguridad del software.
Con un presupuesto de 45.000 euros de los que 6.000 corresponden al Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha contado con el patrocinio de empresas como Telefónica, Iqua, Camerfirma, Microsoft, Jazztel y Symantec.
Dentro de sus objetivos se encuentran limpiar los ordenadores de virus; navegar con seguridad; preservar la intimidad de las comunicaciones electrónicas; evitar las intrusiones en PCs e involucrar a agentes sociales, empresas y organizaciones en la extensión del concepto de seguridad 'online', entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios