www.gacetadeprensa.com

Canal + Francia finaliza el acuerdo de accionistas con Prisa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El acuerdo de accionistas de Sogecable S.A., suscrito el 28 de junio de 1999 ha llegado a su fin. Así lo ha notificado Canal + S.A. a Promotora de Informaciones S.A., Prisa.
El acuerdo, que expirará el próximo 31 de diciembre, permitirá a partir de esa fecha a Groupe Canal +, la división de televisión de pago de Vivendi Universal, disponer libremente de su participación en Sogecable. El pacto firmado el 28 de junio de 1999 tenía como principal objetivo garantizar que ninguno de los dos principales accionistas que controlaban a partes iguales el 42,6% del capital, pudieran vender su paquete de acciones en Sogecable sin el consentimiento de la otra parte.
Esta decisión coincide con la materialización de la fusión de Sogecable con Vía Digital -que pertenece a Telefónica-. En ella, PRISA y Canal+ Francia (Vivendi Universal) poseen una participación del 16,38% cada una, Telefónica el 23% - si suscribe totalmente la ampliación de capital- y el 44,24% restante está en bolsa y en manos de accionistas minoritarios.
De esta manera, la salida de Canal+ Francia de Sogecable otorgaría una posición dominante a Telefónica en esa nueva plataforma, frente al Grupo Prisa; razón por la cual, ambas empresas han suscrito un acuerdo de estabilidad por el que se comprometen a formar parte de la plataforma al menos los tres próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios