www.gacetadeprensa.com

Los medios estadounidenses se abalanzan sobre la cadena CBS

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La última maniobra de la cadena CBS, propiedad de Viacom, le ha valido las críticas de todo el sector mediático. La emisora de noticias ha ofrecido al soldado rescatado en Irak, Jessica Lynch, rodar un documental, ser presentadora de un programa de música y escribir un libro.
Las televisiones norteamericanas no se han quedado impasibles ante tal ofrecimiento. "Dejar de ser periodistas para convertirse en comerciantes" es una de las acusaciones más duras que han realizado sus competidoras, al no poder emitir una contraprogramación en igualdad de condiciones. Y es que el poder económico domina el mundo.
Los medios de comunicación exponen que la independencia de la prensa se ve comprometida cuando las empresas de noticias pertenecen a grandes compañías, ya que es imposible luchar contra el presupuesto de los gigantes de la comunicación.
Pero este tipo de estrategias no son nuevas. Las grandes compañías de comunicación consiguen con este tipo de ofertas exclusivas de personajes de actualidad, inaccesibles para las empresas medianas o pequeñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios