www.gacetadeprensa.com

Los periodistas huyen de la guerra en Bagdad, pero no saben a donde

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El estallido de la guerra no se está viviendo de un modo demasiado tranquilo por parte de los profesionales que se encuentran en el territorio del conflicto. Si hace unos días, algunos medios decidían sacar del país a sus informadores, el caos reinante entre los que se han quedado se hace ahora patente.
Según un artículo de "El País", los periodistas extranjeros que quedan en Bagdad, unos 200, conviven en un pequeño hotel de la capital, el Palestina, con cerca de un centenar de "escudos humanos" y varios "kamikazes". La posibilidad de volver al hotel que ocupaban inicialmente, Al Rashid, parecía un hecho, cuando se conoció el rumor de que el Ministerio de Información les obligaba a trasladarse. Pero tras llevar todos los equipos, los informadores tuvieron que volver al Palestina al descubrir que el hotel al que les habían enviado era un objetivo militar.
El caos que viven los profesionales en Bagdad nada tiene que ver con el que se vivió en los medios españoles el día que empezó la guerra. La carrera por conseguir la mejor y más completa información mantuvo a los periodistas despiertos toda la noche, intentando dar cobertura a estos hechos.
Antena 3 emitió desde las 3.45 de la madrugada del jueves información ininterrumpida con múltiples conexiones internacionales y con las ruedas de prensa de Aznar y Zapatero. Al día siguiente cambió además su parrilla de programación nocturna, para incluir un especial sobre los acontecimientos más importantes. Televisión española y Telecinco "madrugaron" un poco más y comenzaron su información sobre la guerra a las dos de la madrugada, momento exacto en que terminaba el ultimátum dado por George Bush. Ambas cadenas programaron también espacios especiales dedicados a la última hora y al análisis de la trayectoria del conflicto.
El panorama de medios de comunicación que intentan dar cobertura a la guerra se completa en esta ocasión con Internet, que se perfila como el medio más rápido para obtener información. La posibilidad de consultar varios medios impresos y de obtener fotos e incluso vídeos, se completa con la rapidez de actualización de las noticias, que convierte a la Red en un medio más a tener en cuenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios