www.gacetadeprensa.com

Los directores de las ediciones digitales de las principales cabeceras se quejan de la desconfianza de la publicidad en su soporte

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El debate acerca de "Nuevas estrategias de negocio de los periódicos en Internet", organizado por Internet Global Congress (IGC), se convirtió en el lugar de encuentro para los responsables de las ediciones digitales de las cabeceras más importantes a nivel nacional. En dicho foro, los directores de las versiones on-line de "El Mundo", "El País", "La Vanguardia" y "El Periódico" coincidieron en criticar que los responsables publicitarios desconfían del soporte digital.
Para Gumersindo Lafuente, director de la edición digital de "El Mundo" el problema estriba en que "mientras los profesionales de la comunicación están apostando muy fuerte por el soporte digital, la publicidad sigue despreciando este medio"; en este sentido, el principal problema es que la publicidad no ha sabido adaptarse al nuevo soporte.
El responsable de la edición digital de "La Vanguardia", Lluis Foix, considera que el medio digital, desde el punto de vista publicitario, "es un desastre económico" que está marcado por una extraña tendencia por la cual, pese al aumento de visitas, los ingresos disminuyen. Foix justifica este hecho en que "la publicidad no cree en el efecto del soporte digital"; por ello, insiste en que "es un error atribuir este fracaso al pago de contenidos".
La puesta en marcha de una edición digital de pago ha sido la apuesta más fuerte que ha llevado a cabo "El País". A este respecto, su directora, Guiomar del Ser, aseguró durante su intervención que en el Grupo Prisa se muestran "muy satisfechos con los resultados", que en los últimos datos cifran en 10.500 el número de personas afectadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios