"La Prensa de Zamora" cuenta en la dirección con Carlos Velasco, ex director de "La Tribuna de Salamanca", y su accionariado está compuesto por veinte profesionales liberales –médicos, abogados, pequeños empresarios, etcétera– que han apostado por hacer un medio de comunicación libre, independiente y veraz. Este hecho desmiente de manera tajante un rumor que ha circulado durante los últimos días por los mentideros periodísticos y que señalaba como promotor del proyecto de la nueva cabecera a un constructor zamorano, circunstancia que en ningún caso es así.
En su primera edición, "La Prensa de Zamora" sale al mercado con 56 páginas, aunque su paginación habitual será de 48 páginas, 8 de las cuales son a color.
En cuanto a la oferta del fin de semana, la redacción de la cabecera será la encargada de elaborar un suplemento que llevará el nombre de "Miliario".
"La Prensa de Zamora" se distribuye en Zamora, Salamanca, Valladolid y Madrid y la distribución local corre a cargo de la Distribuidora Papiro.