www.gacetadeprensa.com

El Grupo Voz se asienta en León mientras se le resiste "La Voz de Asturias"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Poco a poco, el Grupo Voz, presidido por Santiago Rey, se va confirmando como uno de los más importantes del panorama regional, situación que se debe, en gran parte a las operaciones que la sociedad realiza para asentar influencia en el norte del país
El Grupo Voz, presidido por Santiago Rey, ha visto cómo las operaciones llevadas a cabo para penetrar en el mercado leonés. Sucesivamente, ha ido aumentando de manera paulatina su participación en el accionariado de "Diario de León", que comenzó con un 9,5% y que ya se sitúa en torno al 65%. De momento, Rey no se queda ahí y espera que a lo largo de 2003 este porcentaje de participación pueda aumentar.
Sin embargo, parece que Santiago Rey, presidente del Grupo Voz, no lo tendrá tan fácil para hacerse con el control de "La Voz de Asturias", cabecera que edita el Grupo Zeta y cuyo control busca Rey para afianzar su influencia en la zona norte de España.
Los editores de "Interviú" pusieron en venta "La Voz de Asturias", y fueron dos los grupos que se interesaron por asumir el control de la cabecera: Correo y Grupo Voz. Tras cerrar las puertas a Correo, parece que el candidato más fuerte para hacerse con el diario asturiano era el presidido por Santiago Rey.
Sin embargo, parece que existen diferencias económicas que podrían dar al traste con la operación. Es evidente que para el Grupo Voz ésta es una compra estratégica, mientras que los terceros en discordia, los vascos del Grupo Correo ven en "La Voz de Asturias" una forma eficaz para frenar la influencia del grupo que preside Rey, al tiempo que significa afianzar su posición en el litoral cantábrico.
De momento, la pelota está en el tejado de Zeta, que podría replantearse desde su sede en Barcelona el desmantelamiento del grupo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios