www.gacetadeprensa.com

El Grupo Voz estudia la compra de "La Voz de Asturias"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Grupo Voz, editor de publicaciones como "La Voz de Galicia" y "Diario de León", planea ampliar su ámbito de influencia a través de la compra de "La Voz de Asturias", cabecera que edita el Grupo Zeta.
Implantado ya en Galicia, y Castilla y León, no es la primera vez que Santiago Rey, presidente y editor del Grupo Voz, estudia la posibilidad de asentarse en Asturias, lo que aumentaría en gran medida su influencia en la zona norte del país. Ya hace unos años intentó hacerse con "El Comercio", aunque la cabecera terminó finalmente en manos del Grupo Correo. Ahora Rey espera devolverle la moneda a Correo, quien también ha mostrado su interés por la cabecera que edita el Grupo Zeta.
Esta operación confirma para muchos la tendencia que en los últimos meses ha protagonizado el Grupo Zeta de deshacerse de la mayor parte de sus diarios regionales, limitando su presencia editorial a "El periódico de Catalunya" y a sus revistas, capitaneadas por "Interviú". Aunque las conversaciones todavía no han finalizado, la delicada situación que atraviesa "La Voz de Asturias" ha provocado que las opciones de la operación sean dos: la venta de la cabecera por un precio aproximado de 3,6 millones de euros, o bien que Zeta se encargue de finalizar el plan de saneamiento del diario y proceder luego a su venta en una operación valorada en 5,4 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios