www.gacetadeprensa.com

Los diarios gratuitos se consolidan

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los diarios gratuitos se consolidan
El año 2002 ha arrojado un buen balance para los diarios gratuitos, que han visto cómo en los últimos meses aumentaban en un importante porcentaje su número de lectores, al tiempo que el apoyo de sus seguidores se traducía en un considerable aumento en sus páginas de la inversión publicitaria.
Desde su lanzamiento en 2001, tanto "Metro" como "20 Minutos" han experimentado un acentuado crecimiento que en el caso de "Metro" se confirmaba con un aumento de 236.000 lectores a lo largo de 2002, alcanzando una difusión de 877.000 lectores.
Estas cifras confirman la evolución de esta cabecera, que desde su lanzamiento a mediados de 2001 ha visto incrementada en un 36,8% su cuota de lectura, consiguiendo consolidar su posición dentro de los medios impresos en general y de la prensa gratuita en particular. Prueba de ello es que, según los últimos datos facilitados por el Estudio General de Medios, la prensa gratuita acapara el 15% del total de los lectores de pago, mientras que en diciembre, "Metro" se situaba en el cuarto puesto del ranking de cabeceras, por detrás de "Marca", "El País" y "El Mundo".
Asimismo, las cabeceras gratuitas han visto cómo los anunciantes, han apostado no con cierta reticencia al principio, pero con mucha fuerza en la actualidad por estas nuevas publicaciones que han supuesto una auténtica revolución en el marco de los medios impresos. Así, tomando como referencia el diario "Metro" del pasado jueves 23 de enero de 2003, se puede observar que del total de la mancha, el 45% corresponde a inserciones publicitarias. A ello contribuyen que, de 24 páginas, 7 páginas son sólo de publicidad, además de medias páginas, módulos y pies en las 17 restantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios