www.gacetadeprensa.com

Estrella Digital condenada a pagar más de 16.000 euros en el primer juicio por contratos fraudulentos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Juzgado de lo Social número 4 de Murcia ha condenado al diario en Internet "Estrella Digital" a pagar una multa de 16.695 euros, como responsable solidario, por el despido y cierre de la edición de la cabecera digital en Murcia.
La sentencia establece que "Estrella Digital" fundó Portal Factory, una empresa a través de la cual se contrató durante dos años a 50 periodistas con contratos de colaboración, "con apariencia mercantil", que, en realidad, eran laborales. Esta sentencia choca de pleno con los esfuerzos de Ismael Laguna, director general de "Estrella Digital" por hacer creer que no existía vinculación entre Portal Factory y Estrella Digital con el fin de evitar que esta última tuviera que hacer frente al pago de seguros e indemnizaciones tras el cierre de las ediciones locales.
La magistrada del Juzgado de lo Social número 4 de Murcia considera que el "Grupo Estrella Digital" no sólo es un grupo empresarial, sino que "contaba con ediciones locales en las Comunidades Autónomas, denominadas 'Ciudades Estrella', que en el caso de Murcia se denominaba 'Murcia Estrella'".
"Estrella Digital", el diario en Internet que dirige Pablo Sebastián, se enfrenta a una multa de 720.000 euros, tras el acta de liquidación levantada por la Inspección de Trabajo de Cuenca. De momento, se han celebrado cinco vistas orales, cuatro de las cuales están pendientes de sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios