www.gacetadeprensa.com

Nueva sentencia favorable a Abc contra Gara

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
María Cruz Pérez García, juez de Primera Instancia número 2 de Vitoria, ha rechazado la demanda interpuesta por la empresa editora del diario "Gara" contra "Abc" por un presunto delito de vulneración del derecho al honor tras la publicación en la cabecera editada por Correo-Prensa Española de un comentario de opinión el pasado 21 de octubre de 2001 en el que se calificaba de etarra al periódico vasco.
La magistrada ha establecido que "Abc" no ha conculcado precepto legal alguno y ha condenado a Baigorri Argitaletxe S.A., la empresa editora de "Gara" al pago de las costas derivadas del proceso judicial.
Desde la editora de la cabecera vasca argumentaban que la calificación de "etarra"es falsa, puesto que vincula al diario con una organización terrorista y trata de generar una imagen delictiva que desprestigie a la cabecera entre los lectores y compradores. Mientras, "Abc" defendió que se trataba de un comentario amparado por la libertad de expresión realizado a raíz de una resolución de Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional, en la que se calificaba a "Gara" como continuador ideológico de "Egin", cabecera clausurada n el marco del supuesto entramado financiero de ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios