www.gacetadeprensa.com

La salida de Balbino Fraga agudiza la crisis de El Mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Balbino Fraga, director general de Unedisa, empresa editora de "El Mundo", y uno de los fundadores de la cabecera dirigida por Pedro J. Ramírez, dimitió el pasado lunes de todos sus cargos. Fraga, que se jubiló hace tres meses, conservaba su despacho y diversos puestos en el consejo de administración, junto a otras responsabilidades en la empresa editora.
Con esta dimisión termina la labor de una de las piedras angulares de Unedisa, una estancia que ha estado marcada por las desavenencias de Fraga con Pedro J. Ramírez y con Alfonso de Sala, presidente de Unedisa.
La salida de Balbino Fraga acentúa aún más los rumores de crisis en la cabecera con sede madrileña en la calle Pradillo, puesto que muchos veían en el ex director general de Unedisa al artífice del mantenimiento del statu quo en las relaciones entre Unedisa y el resto de accionistas, los italianos del Grupo Rizzoli, con el 52% de las acciones, y el Grupo Recoletos, que controla el 18% del capital.
En cuanto a las razones que le han llevado a dimitir, Balbino Fraga considera que su "etapa ya se ha cumplido en un medio tan creativo como es un diario, que nace y muere todos los días. Para continuar hay que estar ilusionado cada jornada, se necesita creatividad por encima de todo y después de unos años es lógico que todo eso vaya llegando a su término".
Balbino Fraga inició su trayectoria profesional en Galicia, llegando a Madrid en 1982, fecha en la que entró en el Grupo 16, editor de "Cambio 16" y "Diario 16". Participó en el nacimiento de "El Mundo", cabecera a la que ha permanecido vinculado durante su última etapa profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios