La propietaria de Clarín, detenida por la presunta adopción de dos hijos de desaparecidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ernestina Herrera de Noble, empresaria que encabeza el Grupo Clarín, principal grupo de comunicación de Argentina, ha sido detenida por un presunto delito de adopción ilegal de dos hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, según han informado fuentes policiales.
Dicha detención se ha producido tras la orden dictada por un juez federal tras la denuncia presentada por Abuelas de la Plaza de Mayo. Desde esta organización de derechos humanos han señalado que la denuncia se presentó hace años, pero que desconocen los motivos por los cuales el juez Roberto Marquevich ha ordenado la detención de Herrera de la Noble.
A la empresaria se le imputan los delitos de supresión del estado civil, retención y ocultamiento de menores y falsificación de documento público.
Alcira Ríos, abogada de Abuelas de la Plaza de Mayo, ha señalado que es muy probable que los hijos adoptados por Herrera de Noble pueden ser hijos de desaparecidos durante la dictadura que vivió Argentina entre 1979 y 1983; según Ríos, las Abuelas de la Plaza de Mayo solicitaron Herrera de Noble a que reconociera la verdadera identidad de sus hijos, y ante su negativa se les solicitó a los hijos una extracción de sangre para realizar un examen genético, a lo los jóvenes, ya mayores de edad, que se negaron.
Grupo Clarín es el consorcio de comunicación más importante de Argentina. Entre los medios gestionados por el Grupo se encuentran la cabecera del mismo nombre, el Canal 13, Radio Mitre y participación accionarial en diversas empresas del sector de las telecomunicaciones e Internet.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios