www.gacetadeprensa.com

Curation de Alianzo se presenta como solución al exceso de información en Internet

Curation de Alianzo se presenta como solución al exceso de información en Internet
domingo 08 de marzo de 2015, 13:37h
Alianzo ha desarrollado Curation, un nuevo producto para filtrar automáticamente la información procedente de Internet con el fin de facilitar su gestión por parte de los profesionales del conocimiento y la comunicación. El elevado volumen de contenidos y datos disponibles en la Red, lo que comúnmente se denomina "infoxicación", hace inviable su lectura completa, por lo que abre un hueco para herramientas capaces de seleccionar lo más relevante para cada persona en cada momento.
Curation es una funcionalidad de Alianzo Analytics, el producto estrella de Alianzo para analizar en tiempo real redes sociales, blogs y apps móviles. El usuario tipo es un periodista, un community manager, un alto directivo o un gestor del conocimiento que necesita obtener en todo momento una selección de la información disponible en Internet que resulte más relevante para sus intereses.

Tras una primera configuración, la herramienta se encarga de rastrear la Red buscando los contenidos más indicados para cada persona. Se ayuda para ello de una serie de robots que recorren Internet y de unos algoritmos que son capaces de seleccionar lo más relevante para los intereses de cada usuario.

Un directivo podrá así saber qué es lo más importante que debe leer relacionado con la actividad de su compañía. Un gestor del conocimiento tendrá acceso a los contenidos más relevantes para su empresa. Finalmente, en el caso de un periodista o un community manager, la información facilitada por Curation podrán inspirarle en su labor diaria.

Alianzo, empresa creada en Barakaldo en 2004, decidió hace tres años centrarse en la analítica de datos, dado que cada vez hay más información en la Red y las campañas de marketing son más sofisticadas. Esta apuesta ha exigido una inversión de medio millón de euros en nuevos productos de ingeniería para Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios