www.gacetadeprensa.com

Facebook amplía su sistema de búsqueda (Graph Search) a más usuarios

Facebook amplía su sistema de búsqueda (Graph Search) a más usuarios

La versión Beta del Sistema de Búsqueda se expande

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Principios de este año Facebook anunció la beta inicial de su sistema de búsqueda en la gráfica (Graph Search) una nueva forma de encontrar a personas, fotos, lugares y otros temas de interés, dentro de Facebook. En las próximas semanas, este sistema de búsqueda se extenderá a todos aquellos usuarios que utilizan Facebook en el idioma “Inglés US”.
En los meses pasados, decenas de millones de personas han ayudado a mejorar el producto simplemente al usarlo y enviarnos sus comentarios:

• Velocidad: La búsqueda es ahora más rápida – Tanto en sugerencias de potenciales búsquedas como en mostrar los resultados.
• Comprensión de la búsqueda: Ahora ofrece más formas de hacer preguntas.
• Resultados: presenta los resultados más relevantes en primer lugar.
• Interfaz: La caja de búsquedas es ahora más grande y más fácil de usar.

Todos los usuarios que utilicen Facebook en su versión “US English” (estén en el país que estén) verán automáticamente actualizada su barra de búsqueda.

Esto es solo el principio, ya que Facebook está trabajando para hacer más fácil que las personas busquen y descubran temas, incluyendo posts y comentarios. También trabajan para que el sistema de búsqueda esté pronto disponible en dispositivo móvil.

Control sobre lo que aparece en el sistema de búsqueda:

A medida que el sistema de búsqueda se extienda a más usuarios, todo el mundo en Facebook verá una notificación en su Página de Inicio recordándoles cómo pueden controlar lo que comparten y con quién. Esto es similar al anuncio que se hacía en diciembre, donde Facebook destacaba las nuevas herramientas de privacidad para ayudar a la gente a gestionar lo que comparten en Facebook



Los resultados de búsqueda son personalizados y únicos para cada persona, y se basan en la información que se ha compartido con ellos. Por ejemplo, si buscas fotos de San Francisco, verás fotos que tus amigos han hecho allí y han compartido contigo, así como fotos que han compartido como Públicas. Esto significa que si alguien más realiza la misma búsqueda, va a ver resultados diferentes porque tienen amigos diferentes, y con esa personas se han compartido fotos diferentes.

Recursos Adicionales:
Sobre el sistema de búsqueda www.facebook.com/graphsearch
Sobre el sistema de búsqueda y privacidad www.facebook.com/about/graphsearch/privacy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios