El Gobierno aprueba la fusión digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado viernes la fusión de Vía Digital y Canal Satélite Digital en una única plataforma digital que se llevara a cabo a través de la absorción de Vía Digital por parte de Sogecable, la empresa del Grupo Prisa que gestiona Canal Satélite Digital.
Esta absorción se llevará a cabo bajo el cumplimiento de 34 condiciones, 24 de carácter general y 10 que se refieren a los derechos sobre retransmisiones de partidos de fútbol con las que se quiere garantizar la libre competencia del sector, la pluralidad informativa y el acceso de terceros a la oferta de canales temáticos realizada por la plataforma.
Entre las medidas impuestas por el Ejecutivo destacan las referentes al precio de la programación: así, durante 2003 se prohíbe la subida de dicho precio, así como se determina que en los dos años siguientes el precio de los servicios no pueda elevarse por encima de la inflación de cada año. Asimismo, el Consejo de Ministros ha establecido que, en el caso de que sea necesario un cambio de decodificador, éste será gratuito para los abonados.
En cuanto a la emisión de partidos de fútbol, el Gobierno establece que la sociedad resultante deberá atender a lo que establece el Tratado de la Comunidad Europea en su artículo 81; asimismo, el Consejo de Ministros determina que no se podrá ejercer o adquirir la exclusividad en la emisión y retransmisión de los partidos de Liga y Copa del Rey. Estas medidas, sin embargo, no afectan, en principio, a la retransmisión de los partidos que enfrenten a Real Madrid y F. C. Barcelona, en régimen de exclusividad hasta 2008 para Audiovisual Sport.
En la reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado viernes se estableció un plazo de cinco años para el cumplimiento de las condiciones que no tengan un plazo determinado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios