108 candidaturas optan a los XV Premios Nacionales de Edición Universitaria

Veinticuatro editoriales concurren a la totalidad de premios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
108 candidaturas optan a los XV Premios Nacionales de Edición Universitaria
La Unión de Editoriales Universitarias Españolas ha recibido 108 candidaturas a los XV Premios Nacionales de Edición Universitaria. Estas obras esperan ser reconocidos por un jurado independiente, que se reunirá el próximo mes de septiembre, como las mejores obras publicadas por las editoriales universitarias este año. Los Premios se conceden en diez modalidades distintas.
Veinticuatro editoriales
Por un lado se premia la mejor monografía en cada una de las cuatro grandes área de conocimiento, es decir, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Experimentales y de Tecnologías, Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas y Económicas. Por otro lado, se reconoce la mejor edición digital y multimedia, la mejor colección y la mejor traducción. Y se distingue también la colaboración editorial premiando la mejor coedición con una editorial privada y la mejor coedición interuniversitaria.

Las 108 obras que esperan ser premiadas han sido presentadas por las editoriales de las universidades Autónoma de Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha, Córdoba, Deusto, Huelva, Jaume I, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia , Oviedo, Politècnica de Catalunya, Politécnica de Valencia, Pontificia de Salamanca, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, UNED, València y Zaragoza. Y los siguientes centros de investigación: Academia Valènciana de la Llengua, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Real Academia de la Lengua Vasca.

La UNE continúa así su labor de hacer visible la relevancia del libro universitario español, que representa el 6 por 100 de los títulos que se editan en nuestro país, con un galardón que celebra su décima quinta convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios