La acción cuenta con dos embajadores de excepción: la deportista Gemma Mengual y el actor y director José Corbacho

Un clic, un euro para la canastilla solidaria de Caprabo

Caprabo crea una canastilla solidaria que, desde su Facebook, recaudará dinero para el programa de ayuda a la infancia de la Cruz Roja

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un clic, un euro para la canastilla solidaria de Caprabo
Ayudar a la infancia con un solo clic es posible, a partir del 16 de abril, gracias a la canastilla solidaria que Caprabo ha creado en su Facebook con el fin de apoyar al programa de ayuda a la infancia de la Cruz Roja.
Barcelona, 16 de abril de 2012.- Ayudar a la infancia con un solo clic es posible, a partir de hoy, gracias a la canastilla solidaria que Caprabo ha creado en su Facebook con el fin de apoyar al programa de ayuda a la infancia de la Cruz Roja.

Esta original canastilla tiene la peculiaridad de que recaudará dinero gracias a los clics de los usuarios de Facebook de Caprabo, de forma que, por cada clic, Caprabo aportará un euro a la canastilla. La iniciativa se enmarca en la celebración del XX Aniversario del Programa de Ayuda a las Familias de Caprabo Bienvenido Bebé.

Hasta el próximo 4 de mayo, la canastilla solidaria será virtual y estará alojada en la página de Facebook de Caprabo (www.facebook.com/caprabo). Además, los usuarios podrán seguir cómo transcurre la iniciativa mediante un contador que, junto a la canastilla, informará, en tiempo real, del dinero que se va recaudando.

Caprabo realizará la entrega del total del importe recaudado a la Cruz Roja el próximo 6 de mayo, fecha en la que Caprabo entregó su primera canastilla hace 20 años, en el marco de una gran fiesta de aniversario que tendrá lugar en Barcelona. El acto de entrega contará con la presencia de Gemma Mengual y José Corbacho, embajadores de la iniciativa y encargados de animar a la participación ciudadana.


Gemma Mengual y José Corbacho, dos embajadores de excepción
La deportista Gemma Mengual y el actor y director José Corbacho colaboran en esta iniciativa de Caprabo y estarán presentes el próximo 6 de mayo en el acto de entrega de la canastilla solidaria a la Cruz Roja.

Este acto será el pistoletazo de salida de una gran fiesta que Caprabo está preparando en Barcelona para celebrar que Bienvenido Bebé, su programa de ayuda a las familias especialmente reconocido por su popular canastilla, cumple dos décadas de historia.

Fue un 6 de mayo de 1992 cuando Caprabo inició su programa Bienvenido Bebé y regaló su primera canastilla. Desde esa fecha, Caprabo decidió estar al lado de las familias desde el primer día en un momento tan especial como supone la llegada de un nuevo miembro. Veinte años después ya son más de 1.300.000 familias en toda España las que han formado parte del programa y han gozado de todas sus ventajas.

En pro de la infancia
El programa de ayuda a la infancia de la Cruz Roja recoge varias iniciativas que la entidad humanitaria está desarrollando en nuestro país y que responden a la necesidad de ayudar a la infancia que se halla en algún tipo de dificultad social. En este sentido, destacan los programas de ayuda que la entidad está desarrollando a través de sus kits de soporte social destinados a la población infantil y a las familias, el trabajo con la infancia que se encuentra en riesgo de exclusión social y las ayudas familiares para compatibilizar vida laboral y familiar a través de actividades y grupos de apoyo escolar.


La Cruz Roja
La Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público que se rige bajo los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

A lo largo de 2010, la Cruz Roja atendió a más de 1.700.000 personas en sus diferentes programas sociales, de las que más de 800.000 personas fueron beneficiarias directas de las medidas especiales en relación a la crisis. El incremento de la respuesta de la Cruz Roja ante la crisis es posible gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, a los 200.000 voluntarios que apoyan día a día el trabajo de la organización y a los socios y donantes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios