www.gacetadeprensa.com

Incluye la conectividad más completa

Un grosor de 1,59 centimetros y poco mas de un kilogramo de peso.
Un grosor de 1,59 centimetros y poco mas de un kilogramo de peso.

Toshiba lanza en España el sistema Ultrabook, el más ligero del mercado

La compañía dispone también de una versión profesional con el mismo diseño externo y con la segunda generación de procesadores Intel® vPro™

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h

Toshiba pone a la venta en España el Portégé Z830, el sistema Ultrabook más ligero del mercado. Su peso es de 1,12 Kg. y su grosor de 1,59 cm., y en tales dimensiones la firma japonesa ha incorporado una colección de puertos completa, lo que convierte a este equipo en el único de esta categoría de ordenadores con 3 USB (dos USB 2.0 y un USB 3.0), puerto Ethernet LAN, puerto VGA, HDMI, lector de tarjetas SD, ranura de tarjetas SIM y entrada de auriculares y micrófono.

“Durante años hemos diseñado y fabricado los mejores portátiles ultraligeros, pero eran para un público restringido. Ahora, gracias a Intel y Microsoft, disponemos de los componentes que nos faltaban para ofrecer un equipo que rompe moldes en peso, delgadez y potencia y con un precio menos exclusivo”, apunta Alberto Ruano, director general de Toshiba en España.

Duro y resistente
El aspecto ligero del Portégé Z830 se completa con una carcasa de magnesio con una estructura interna en forma de “panal de abeja” capaz de absorber golpes y caídas, dotándole de mayor robustez y menor torsión. La ubicación de los componentes da una mayor resistencia a la flexión.





Tiene teclado retroiluminado para una escritura más cómoda en ambientes de poca luminosidad, resistente a derrames accidentales de líquidos. Su pantalla con tecnología de retroiluminación LED tiene 300 NIT de luminosidad y una resolución de 1.366 x 768 pixeles. Integra WebCam, con sistema de reconocimiento facial y dos altavoces estéreo de 1,5 W cada uno, con calidad de sonido Dolby Advanced Audio.

Pequeño con gran rendimiento
El Portégé Z830 integra la segunda generación de procesadores Intel® Core™ i5 para sistemas Ultrabook™. Estos procesadores cuentan con un rendimiento inteligente mejorado que adapta automáticamente la velocidad cuando el usuario más lo necesita y con una experiencia visual incorporada para ofrecer una mejor experiencia informática. Tiene hasta 6 GB de memoria DDR3 y un disco de estado sólido Toshiba de 128 GB, para un encendido y acceso a la información más rápido y con menor consumo energético. Alcanza una autonomía máxima de hasta 5 horas 15 minutos de uso intensivo y hasta 8 horas y media con un uso moderado. Para su conectividad inalámbrica dispone de Bluetooth, WLAN y conectividad 3G opcional.

El ultrabook Portégé Z830 se integra a la perfección con Windows 7 Professional, que permite al usuario aumentar la productividad y proteger la información crítica que necesita para trabajar. Además, muchas tareas de rutina se realizan con sólo un par de clics, a fin de que pase menos tiempo configurando proyectores, impresoras y redes. Destaca también por sus opciones de seguridad que entre otras cosas, permite proteger la información laboral gracias a copias de seguridad automáticas en casa o en la red del trabajo. Además, con Windows XP Mode, se pueden usar la mayoría de los programas de Windows XP en Windows 7.

Una versión profesional
Toshiba lanza además una versión profesional de este equipo con la segunda generación de procesadores Intel® Core™ vPro™. Presenta el mismo aspecto exterior que la versión Ultrabook y mantiene el mismo nombre: Portégé Z830, incorporando una pantalla mate antirreflectante y lector de huellas dactilar, siendo el equipo profesional más ligero del mercado que incorpora estos procesadores. 

 

Características*:

  • 2ª Generación de procesadores Intel® Core™  i5 para sistemas Ultrabook
  • RAM: 4GB ampliables hasta 10 GB DDR3
    • 128 GB SSD
    • Pantalla LED retroiluminada HD de 33.8cm (13.3'') con 1,366 x 768 píxeles
    • WLAN, Bluetooth™ 3.0, 3G*, Gigabit Ethernet LAN
    • 1x USB 3.0, 2x USB 2.0, Lector Multitarjetas VGA, HDMI®, LAN, soporte para Intel® Wireless Display*
    • Teclado retroiluminado con un touch-pad multitáctil de gran tamaño
    • WebCam de 1.3 megapíxel
    • Toshiba Eco Utility, Toshiba Media Controller, Toshiba PC Health Monitor
    • Altavoces estéreo Dolby® Advanced Audio™
    • Lector de huella dactilar*
    • Carcasa de magnesio con estructura reforzada en “panel de abeja”

 

* dependiendo de la configuración

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios