www.gacetadeprensa.com
SafeNet promueve la adopción de KMIP con la primera plataforma en hardware de Enterprise Key Management

SafeNet promueve la adopción de KMIP con la primera plataforma en hardware de Enterprise Key Management

KeySecure acelera el estándar emergente KMIP para ayudar a las organizaciones a controlar y compatibilizar entornos de cifrado cada vez más complejos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
SafeNet, Inc., líder global en seguridad de la información, ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de KeySecure™, la primera solución de Enterprise Key Management (EKM) altamente fiable basada en estándares KMIP del sector. KeySecure ayuda a las organizaciones a proteger, gestionar y controlar la información, las claves y las políticas de forma centralizada a lo largo de una amplia gama de sistemas corporativos heterogéneos, mediante un dispositivo de hardware preconfigurado y de fácil instalación.
KeySecure de SafeNet es la primera plataforma EKM del sector en hardware basada en el Key Management Interoperability Protocol de OASIS (KMIP 1.0), un completo protocolo para la comunicación entre los sistemas de gestión de las claves corporativas y los de cifrado. A través de plataformas basadas en estándares KMIP, las organizaciones son capaces de simplificar la gestión de las claves, garantizar el cumplimiento de las normas y reducir considerablemente el coste operativo.

KeySecure ofrece una gestión robusta del ciclo de vida de las claves corporativas y, mediante una plataforma en hardware, permite la administración centralizada de millones de claves y políticas cifradas, abarcando tipos de información heterogéneos a lo largo de la empresa que van desde el centro de datos, hasta entornos públicos y privados virtualizados.

“A medida que se propaga el uso del cifrado y se van implantando distintas soluciones, la importancia y complejidad de la gestión de las claves crece de una forma exponencial”, comentó Vic Wheatman, vicepresidente de Gartner Research. “Si ésta no se lleva a cabo correctamente, la empresa puede quedar expuesta a un riesgo innecesario”. KeySecure de SafeNet ayuda a las organizaciones a mejorar la protección y el control de la información centralizando y consolidando las claves, gestionando las políticas de un modo uniforme y constante a lo largo de entornos que provienen de múltiples fabricantes y haciendo posible el cumplimiento de las normas, imponiendo la repartición de las tareas y demostrando la compatibilidad de dispositivos y aplicaciones.

La gestión de las claves se encuentra en una encrucijada
El lanzamiento de KeySecure por parte de SafeNet, junto con la adopción progresiva del estándar KMIP, llega en un momento en el que el sector se halla en un punto decisivo tecnológicamente. Las crecientes amenazas y requisitos normativos y el traspaso a infraestructuras en la nube y virtualizadas están impulsando la necesidad de un enfoque más unificado hacia la gestión para los entornos provenientes de múltiples fabricantes, así como compartidos y aquellos gestionados por otras organizaciones como son los proveedores de servicios cloud. Mediante la disponibilidad cada vez mayor de soluciones de seguridad basadas en estándares KMIP, las organizaciones pueden centralizar la protección, el control y la gestión de su información a lo largo de los sistemas, ya sea en centros de datos físicos o a medida que se trasladan a entornos virtualizados y en la nube.

SafeNet está colaborando con otras empresas líderes en el sector, a través de una activa participación en el Comité Técnico KMIP de OASIS, para impulsar el desarrollo y la documentación de estándares para la interoperabilidad de la gestión de las claves. Como resultado de este liderazgo y el lanzamiento de soluciones destacadas en el sector como KeySecure, SafeNet se ha convertido en una fuerza motriz tras la adopción de los estándares del sector y la transformación de la protección, compatibilidad y el control de la información.

“Los servicios de cifrado se basan en la gestión de las claves, que se está convirtiendo rápidamente en una necesidad crucial para proteger y administrar la información confidencial de la empresa”, declaró Tsion Gonen, vicepresidente corporativo de productos y marketing en SafeNet, Inc. “Los clientes aprovechan cada vez más la gestión de las claves como motor de las operaciones principales de cifrado con el fin de mejorar la protección de los datos y reducir el coste, la complejidad y la dispersión. A medida que seguimos promoviendo un enfoque unificado hacia los productos como KeySecure, dedicados a la gestión de claves, y participando en organizaciones líderes en el sector como OASIS KMIP, SafeNet garantiza que nuestros clientes disponen de soluciones avanzadas que les ayudan a proteger y controlar su información, responder a las normativas y sacar el máximo partido a sus inversiones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios