www.gacetadeprensa.com

Intel, sponsor de la 4ª edición de este congreso, motró durante los dias 28 y 29 ejemplos de soluciones de Digital Signage basadas en la segunda generación de procesadores Intel® Core™.

Intel muestra en TOTALmedia su propuesta en digital signage

Adrian Whelan, director de desarrollo de Digital Signage en Intel EMEA, realizó una exposición sobre el presente y futuro de este negocio en nuestro país.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Intel Corporation ha anunciado los detalles de su participación en el congreso TOTALmedia, Feria Profesional de Digital Signage, Kiosk, Marketing Dinámico y Móvil que se celebró los días 28 y 29 de septiembre en IFEMA (pabellón 1). La compañía presentó sus soluciones en el mercado de digital signage -o cartelería digital- a través experiencias reales desarrolladas en colaboración con NEC, Verybox, Inves, Admira, Telefónica, y Fractalia. Además, el evento contó con la presencia de Adrian Whelan, director de desarrollo de Digital Signage en Intel EMEA, quien habló para la audiencia sobre el presente y el futuro de este sector y de la propuesta de Intel para el desarrollo de una tecnología que apuesta por la experiencia personalizada, participativa, interactiva y divertida del usuario final.
Estrategia de Intel en Digital Signage
Intel ha realizado grandes inversiones en plataformas basadas en estándares para DS; el estándar Open Pluggable Specification (OPS) para Media Players integrados en paneles elaborados por fabricantes de equipos originales (OEM); tecnología Anonymous Video Analytics; y soluciones e investigaciones para mejorar la experiencia del usuario final realizadas para motivar al sector.

En este sentido Intel está desarrollando el programa “Connected Store”, su propuesta en el mercado de Digital Signage, con el objetivo de fomentar en los puntos de venta la interacción del cliente con las marcas a través de una tecnología atractiva, sencilla y conectada, para ofrecer a los consumidores una experiencia de compra personalizada y agradable. En este programa Intel colabora con empresas líderes en sus sectores como son Adidas, Best Buy, Kraft Foods, MIT Media Lab y Procter & Gamble, con las que ya ha desarrollado conceptos de señalización digital y de establecimientos comerciales que tiene como base la segunda generación de la familia de procesadores Intel® Core™ ofreciendo a los clientes un mecanismo interactivo para interactuar con los productos y con las marcas.

Por otro lado, la solución Video Analytics, conocida como Intel® AIM Suite, ayuda a los establecimientos comerciales a incrementar sus beneficios mediante la recopilación y el estudio de los datos sobre la conducta de las personas que acuden a las tiendas. Estos datos, son recogidos por instrumentos de evaluación audiovisuales y compañías como Harley-Davidson, NEC y The Venetian Hotel Las Vegas ya la utilizan.

Qué ver en el stand de Intel
Entre las presentaciones que se acercarán en este salón tecnológico está la de NEC sobre cartelería digital en una amplia variedad de aplicaciones como la señalización en negocios al por menor 24/7, aplicaciones en transporte, salones de conferencia, lobby e instalaciones en recepciones y la integración en tótenes informativos o muebles.

Por su parte, Verybox acerca estas dos jornadas el Citizen Serie IV, con media player AOpen DE67-HA integrado de PuntoBilë, desarrollando un cargador móvil público y de publicidad digital con los procesadores de la 2ª generación Intel® Core® i7 vPro™ por su alto rendimiento y gran capacidad de gestión para mediciones de audiencia.

Además de esta novedad, Verybox apuesta también por el Smart Insert de Philips una solución modular de pantalla profesional con PC AOpen con los procesadores de la segunda generación de Intel® Core® i5 vPro®. (http://www.smartinsertsolution.com/)
Entre las demos relacionadas con las redes sociales, Admira presenta ADmira v.11, la primera plataforma para la gestión integral de circuitos con nuevos módulos de marketplace, booking y social media. La suite de ADmira se beneficia de la potencia de la segunda generación de procesadores Intel® Core™ vPro™ para prestar servicios de soporte vía remota y maximizar rendimiento de los players.

Por su parte Inves, muestra en la feria Inves Dintro Evolution V1, un tótem con monitor de marco súper fino de 46” con alto brillo y lectura vertical. Este sistema permite la transmisión de imágenes en alta resolución y en tamaño real. Además, incluye un player con la 2ª generación de los procesadores Intel® Core™ vPro™, un disco duro de estado sólido Intel® SSD y conexión Ethernet, wifi o fibra. Dispone de un diseño moderno y estilizado. y es totalmente personalizable con los logotipos y/o identidad corporativa al tiempo que puede utilizarse con doble cara.

Entre la amplia oferta de demos, Fractalia, enseña de primera mano en una pantalla de 42" contenidos de la integración Fractalia Media + IAMT, en relación con la capacidad de gestionar remotamente dispositivos equipados con la segunda generación de procesadores Intel® Core™ vPro™. La compañía hará gala de su caso de éxito más relevante: 6000 dispositivos en 1600 tiendas en Vodafone España, que es el mayor proyecto de gestión de dispositivos de Digital Signage de Europa usando el procesador Intel® Core™ vPro™. Además, en una pantalla táctil de 17" asociada a un player con la segunda generación de procesadores Intel® Core™ vPro™, mostrarán contenidos dinámicos e interactivos, emulando una solución de comunicación interna/corporativa.

Por último, Telefónica on the Spot Services, la empresa del Grupo Telefónica especialista en activación del punto de venta, ha seleccionado las prestaciones de gestión remota del procesador Intel® Core™ i5 vPro™ para mejorar la capacidad de sus soluciones de Marketing Dinámico. De esta manera cubre todo el ciclo de vida de un proyecto con una solución 360º: desde la consultoría inicial, elección e implantación de dispositivos, hasta el desarrollo, producción y mantenimiento integral del canal de comunicación, gracias a una única plataforma tecnológica propia capaz de gestionar la operación del servicio de una forma centralizada y eficiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios