www.gacetadeprensa.com
 Carta de Pedro de Andrés, presidente de CEDRO: compromisos

Carta de Pedro de Andrés, presidente de CEDRO: compromisos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Es para mí un honor dirigirme a ustedes por primera vez como presidente de CEDRO, tras ser elegido por la nueva Junta Directiva el pasado 16 de junio.
Estamos muy preocupados por las agresiones que están sufriendo los derechos de propiedad intelectual. Por ello durante los próximos cuatro años vamos a centrar nuestros esfuerzos en intentar llegar a conseguir en España los mismos niveles de protección para los derechos de autor que en los países más avanzados de nuestro entorno.

Vamos a solicitar una ley de propiedad intelectual clara y justa que establezca un marco adecuado y adaptado a la situación actual, tanto para los titulares de derechos de autor como para los usuarios. En esta línea, seguiremos trabajando con el fin de que nuestros representados sean remunerados por las distintas reutilizaciones que se hacen de sus obras —copias digitales y/o analógicas para usos colectivos y privados— y por el préstamo público. Ofrecer a nuestros autores y editores nuevos servicios de calidad y seguir desarrollando una gestión eficiente y transparente también es objetivo prioritario de nuestra Junta Directiva.

Finalmente seguiremos asumiendo el compromiso con nuestros socios de propiciar espacios de diálogo y reflexión para acercar a la sociedad el mundo del libro, la creación, la propiedad intelectual y la gestión colectiva. Tenemos que ser capaces de conseguir que los ciudadanos perciban los derechos de autor como lo que son: un estímulo para el desarrollo social, cultural y económico de nuestro país. De conseguirlo, ganaremos todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios