www.gacetadeprensa.com

EROSKI implanta un buscador inteligente que garantiza el aumento de las ventas online en más de un 25%

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Lo que no se puede ver, no se puede comprar. El buscador inteligente para tiendas online FACT-Finder ayuda a los clientes a encontrar el producto que desean. La cadena ha conseguido aumentar el volumen de sus ventas y el grado de satisfacción de sus clientes.
En España, un importante número de tiendas online invierte mucho en marketing online y promoción de la Web, pero se olvidan que el verdadero desafío empieza cuando el cliente entra en la tienda para realizar una búsqueda.

La tienda online de alimentos Eroski, una de las principales empresas de distribución en España, advirtió como uno de los principales desafíos era combatir el elevado porcentaje de errores tipográficos que efectuaban los clientes al realizar una búsqueda. Si un cliente escribía mal el nombre del producto, como por ejemplo “queso camber” en lugar de “queso camember”, no se encontraba el producto y se perdía una oportunidad de compra excelente e inmediatamente el cliente insatisfecho abandonaba la tienda online.

EROSKI como dispone de un amplio y variado abanico de productos en varios idiomas apostó por implantar la solución de búsqueda y navegación inteligente FACT-Finder, facilitando al cliente una búsqueda sencilla tolerante a cualquier tipo de error tipográfico y ortográfico.

En palabras de María Luisa Talayero del área de Marketing de Eroski señala, “siempre hemos creído que es posible mejorar la satisfacción del cliente y crear experiencias de compra online muy positivas con una buena solución de búsqueda, por esta razón optamos por FACT-Finder desde los inicios de la tienda online Eroski alimentos”.

Con esta innovadora solución la tasa de abandono de las tiendas online puede disminuir hasta un 50%. El visitante permanece más tiempo en la tienda y consecuentemente la posibilidad de compra crece más. Actualmente, más de 1000 tiendas online utilizan esta tecnología, y en España clientes como Muji.es, Acuista.com, Onedirect.es, son un claro ejemplo. Los clientes que han implantado este buscador inteligente han experimentado hasta un 25% más de facturación en sus tiendas. El beneficio de tener clientes más contentos no requiere mantenimiento y se puede integrar en cualquier plataforma de manera sencilla.

FACT-Finder devuelve más de 250 millones de resultados al mes, otro beneficio para tiendas con abundantes datos de productos. “Eroski agrega nuevos datos de productos cada semana o hasta varias veces por semana. FACT-Finder velozmente integra nuestros datos en el sistema de búsqueda. Estamos muy satisfechos con el tiempo de respuesta y en general del serio equipo técnico de FACT-Finder”, explica Marta Gómez Serrano de Init.com, responsable de la parté técnica de la tienda online de Eroski.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios