www.gacetadeprensa.com

Nace la 1ª calculadora online que permite a los hipotecados calcular cuánto han pagado de más a causa de la cláusula suelo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La web especialista en finanzas personales HelpMyCash.com lanza una nueva calculadora en su sección “Te Hacemos los Números” que permite responder en pocos segundos a la pregunta que se hacen muchos hipotecados: "¿Cuánto he pagado de más a causa del 'suelo'
Las estadísticas hablan de 4 millones de afectados por cláusulas suelo, un interés mínimo de entre 2,50% y 5,50%, incluido en el contrato hipotecario, que no permite que los clientes puedan pagar cuotas más baratas cuando el Euribor cotiza a la baja.

En los últimos meses, se han sucedido las demandas contra los bancos y cajas que han aplicado el 'suelo' en sus contratos y se han empezado a ganar algunos casos.

HelpMyCash, a través de su nueva herramienta online, ayuda a los afectados a conocer cuánto dinero han estado pagando de más en total, calculando:
1. La diferencia entre las cuotas con suelo y las cuotas sin suelo
2. La diferencia entre lo pagado con suelo y lo que se hubiera pagado sin, en total
La nueva calculadora ya se encuentra a disposición de cualquier usuario en la siguiente dirección: www.helpmycash.com/calculador/, junto a las demás calculadoras de Te Hacemos los Números, una batería de avanzadas herramientas online que contesta por primera vez a preguntas como: ¿cuál es la mejor entre 2 hipotecas?, ¿cuánto encarecen los seguros el coste total?, ¿es rentable contratar un CAP en mi caso?, ¿cuánto se reduciría la cuota si en vez de contratar un préstamo a 25 años lo contratamos a 30?, etc.

El precio promocional de la nueva herramienta es de 0 €, aunque la web también ofrece una versión Premium por 0,79 € que permite al usuario conocer el coste extra que le supuso el suelo si su hipoteca cuenta con condiciones especiales: período fijo inicial, carencia de capital, aplazamiento de una parte del capital hasta la última cuota, etc.

Te Hacemos los Números fue presentado el pasado 1 de febrero en Londres, en el contexto de la Feria Finovate Europe 2011, tras ser reconocido como uno de los 35 proyectos innovadores más interesantes del año en el campo de las finanzas.

¿Cómo funciona Te Hacemos los Números?
1. El usuario entra en www.helpmycash.com y selecciona Te Hacemos los Números en el menú.

2. Escoge herramienta según el cálculo que necesite. Por ejemplo, hace clic en Comparar 2 Ofertas si necesita ayuda para elegir entre 2 hipotecas.

3. Rellena un formulario con los detalles de la/s hipoteca/s a evaluar.

4. En pocos segundos recibe un e‐mail con su informe en PDF.

Este informe personalizado, que puede ser gratis o tener un coste de hasta 10 euros, contiene cálculos basados en sus dudas personales específicas, realizados por profesionales imparciales que no sirven a intereses bancarios.

HelpMyCash quiere conseguir que el cliente tenga toda la información para poder decidir con libertad y negociar de igual a igual con el banco, ahora que conocerá todos los costes, funcionamiento y consecuencias de los productos bancarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios