www.gacetadeprensa.com

En Internet no se nota la crisis y sube el gasto

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El gasto en Internet sube un 10%. En general, el gasto de los hogares en servicios TIC se elevó a 3.268 millones de euros en el cuarto trimestre de 2008, lo que supone un aumentos de 206 millones del gasto, con respecto al mismo período del año anterior.
Internet eleva su peso hasta el 15,5% en el gasto total de los servicios TIC mientras que la telefonía baja el suyo. Mientras el gasto generalizado cae, Internet y las nuevas tecnologías suben.

En el período 2004-2007, el crecimiento medio del consumo fue del 4% y en 2008 sólo aumentó un 0,6%, este año las estimaciones de organismos privados hablan de una caída del 3,4%. En este contexto, el único que se salva de la crisis es el sector de las nuevas tecnologías. Las TIC experimentan un incremento interanual del gasto del 6,7%, e Internet supone un 15,5% de total de ese gasto.


Estos datos los revela el Panel de hogares correspondiente al cuarto trimestre de 2008 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Según el cual, el gasto en Internet ha subido en este periodo un 10%. El gasto mensual por hogar en Internet se sitúa en 26 euros.


El estudio llega a la conclusión de que estos resultados indican que se ha producido durante el año 2008 un incremento en la penetración de los servicios expuestos y una intensificación en el uso de los mismos, destacando por encima de los demás Internet.


El Informe señala además que el 76,6% del gasto en Internet corresponde a tecnología ADSL, peso superior al año anterior, mientras el cable aumenta ligeramente su participación en el gasto con un 22,6%. Por su parte, RTB (Red Telefónica Básica) sigue cediendo con un gasto cada vez más residual, situándose en este período en el 0,8% del total.


También desvela que se ha producido un incremento en el número de hogares con televisión de pago, que se eleva a unos 900.000 hogares en el tercer trimestre respecto al mismo período del año anterior y concentrado especialmente en tecnología ADSL ha supuesto que el gasto descienda hasta los 30,5 euros por hogar y mes en este cuarto trimestre de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios