The New York Times ingresó un 6,1% menos entre enero y julio por la caída de la publicidad

Periodistadigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
The New York Times ingresó un 6,1% menos entre enero y julio por la caída de la publicidad
El grupo mediático The New York Times Company anunció hoy que sus ingresos por operaciones bajaron entre enero y julio de este año un 6,1 por ciento en comparación con el mismo período de 2007, debido al descenso de la publicidad.

En el primer semestre de este año, el grupo de comunicación, al que pertenece el diario The New York Times, ingresó 1.725 millones de dólares, frente a los 1.837 millones de dólares facturados en el mismo lapso del año anterior.

Esa caída se debió principalmente a que los ingresos por publicidad bajaron entre ambos periodos el 10,8 por ciento, lo que los expertos vincularon a la ralentización económica que vive EE.UU. y que contrasta con un incremento de la facturación por ventas del 1,8 por ciento.

The New York Times Company precisó en un comunicado que los ingresos relacionados con la publicidad de comerciantes minoristas se redujeron un 10,7 por ciento y los obtenidos con anuncios por palabras un 24,4 por ciento.

Solo durante julio pasado, los ingresos del grupo descendieron un 10,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, hasta 235 millones de dólares, ya que la facturación publicitaria bajó el 16,2 por ciento.

Concretamente, los ingresos de anuncios de comerciantes minoristas se contrajeron en los últimos doce meses un 13,3 por ciento y la publicidad por palabras un 30,1 por ciento.

Por su parte, los ingresos por ventas del grupo, al que también pertenecen The International Herald Tribune, The Boston Globe y otros 10 diarios en Estados Unidos, cayeron en los últimos doce meses el 0,5 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios