La crisis publicitaria golpea a los gratuitos

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La crisis publicitaria golpea a los gratuitos
Mes negro para los gratuitos ya que pierden todos en todas las medias posibles. Tanto en la interanual, en la que se produce un descenso de más del 9%, como en la mensual, que llega a superar el 16%. Ninguno sube, y la palma en descenso en la difusión se la lleva Metro. El líder, 20 Minutos, es el segundo (detrás de Qué) que menos porcentaje de pérdidas tiene. Aún así cae en más de 125.000 en los últimos doce meses. El mercado publicitario arrastra a los que viven exclusivamente de él, la crisis está patente.
Muchos datos y todos negativos. La llegada del verano (vacaciones) no beneficia en nada a los gratuitos y para colmo se ha juntado con la situación actual financiera que está provocando la hecatombe a la hora de poder llegar a la calle. Despidos, menos publicidades y una situación llena de incertidumbre ha hecho que en el mes de junio del 2008 haya dado comienzo ‘la crisis de los gratuitos'.


En 20 Minutos la intranquilidad de los últimos tiempos, con las 21 bajas en el diario que dirige Arsenio Escolar, parecía presagiar lo que ahora se confirma, una debacle en lo que a difusión se refiere. Pues bien, esta ha llegado, en menor medida que en el resto, pero lo que es cierto que el diario líder en nuestro país se aproxima a descender del millón de ejemplares. Un 7,18% en el último año que llega muy marcado por la evolución de los últimos meses, sobre todo del último en donde las pérdidas han sido del 12,28%.

Digna de mención es la evolución seguida por el diario Qué!, que con un leve descenso en los doce últimos meses se consolida, ahora sí, como el segundo gratuito de mayor difusión, por encima de ADN. Pierde como todos, pero su descenso en un año, viendo como están las circunstancias, es un auténtico bálsamo, ya que su bajada no llega al 4%. En el último mes se equipara al frenazo de 20 Minutos, en torno al 12%.



Metro y ADN no se encuentran en su mejor momento. Sorprende ante todo la estrepitosa bajada del primero en la última mensualidad rozando el 25% de ejemplares menos. No es tanta la caída en la media interanual, por encima del 12%. El segundo es al contrario, en la interanual es líder (en datos negativos) con un descenso del 13,49%, aunque en la mensual sea algo más leve con el 16,61%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

2 comentarios