As aprovecha el tirón la Eurocopa y crece un 7,8%

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Como era de esperar, la Eurocopa de Fútbol ha servido para que los diarios deportivos hicieran su agosto en junio.
Subidas generalizadas de la difusión de As, Marca, Mundo Deportivo y Sport, si bien es la cabecera de Prisa la que mayor crecimiento ha experimentado en cuanto a ejemplares (19.713), proporcionalmente es Sport el que más crece (12,6%). En el acumulado anual, Mundo Deportivo y Marca lideran las subidas.


Buenos tiempos para la prensa deportiva. Si tradicionalmente el mes de junio suele estar protagonizado por el final de la liga y el comienzo del periodo de fichajes, la irrupción de la Eurocopa de Austria y Suiza ha provocado que se disparen las ventas de las cabeceras, especialmente las de dos de ellas: As y Sport. Los primeros, aprovechando el tirón de Cuatro (canal que ostentó los derechos de emisión del torneo) sube un 7,88% respecto a mayo de 2008, lo que en ejemplares se traduce en 19.713; por su parte, Sport crece un 12,68%, lo que en ejemplares equivale a 13.148.

Sin embargo, si lo que analizamos son los resultados interanuales, la cosa cambia: crecimientos mucho más moderados, y curiosamente liderados por las dos cabeceras que fallaban en el mensual: Marca y Mundo Deportivo. Los primeros crecen un 5,05% de junio a junio, lo que equivale a unos 16.000 ejemplares, datos que coinciden con el nombramiento de Eduardo Inda al frente la cabecera (2 de julio de 2.007). Por su parte, la cabecera de Godó es la que más crece proporcionalmente (5,14%), mientras que en ejemplares hace lo propio con 5.112 (1.093 ejemplares más que su principal competidor, Sport).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios